El gerente de la empresa municipal de aparcamientos de Ceuta (Amgevicesa), Antonio Díaz, ha sido detenido ayer y posteriormente puesto en libertad con cargos por su presunta vinculación con una trama de venta de vehículos intervenidos por la Justicia.

El gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos dentro de la operación que está llevando a cabo la Guardia Civil en relación a una presunta trama de venta de vehículos.

La operación se ha saldado ya con cuatro detenidos -entre ellos un exgerente de la Gerencia de Justicia de Ceuta- y la misma se encuentra bajo secreto de sumario y sigue abierta.

La investigación viene realizándose en los últimos meses por la Guardia Civil en relación a una presunta trama de venta de vehículos intervenidos por la Justicia y que posteriormente eran vendidos cuando estaban en el depósito municipal.

La pasada semana se produjo la detención de tres personas, entre ellas el administrativo de la oficina delegada de la Gerencia de Justicia en Ceuta, quien desde el pasado mes de agosto estaba destinado en Sevilla.

Tras pasar a disposición judicial, ingresaba en prisión junto a otras dos personas más, negándose todas ellas a contestar a las preguntas del magistrado.