Miembros del la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Tacoronte detuvieron recientemente a un varón de 43 años, vecino de El Sauzal, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes del Instituto Armado recibieron informaciones de que en la azotea de una vivienda ubicada en el municipio de El Sauzal se cultivaba gran cantidad de plantas de marihuana.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad observaron el inmueble desde el exterior y comprobaron la veracidad de los datos recibidos.

Ante dicha circunstancia, los guardias civiles solicitaron a la autoridad judicial competente una orden de entrada y registro en el domicilio mencionado.

Una vez fue concedido dicho permiso, los agentes llevaron a cabo una inspección del inmueble y encontraron que el ahora acusado utilizaba la azotea de su domicilio a modo de invernadero.

En dicho espacio de la casa, los profesionales del puesto de Tacoronte intervinieron 123 plantas de marihuana en total.

Ante dicha circunstancia, los profesionales del Instituto Armado arrestaron al responsable de la producción de marihuana de forma inmediata, a la vez que aprehendieron todos los ejemplares de marihuana.

El individuo detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra estos días en funciones de guardia en el partido de San Cristóbal de La Laguna, según informó la Guardia Civil en la jornada de ayer mediante una nota.