El incendio originado en un garaje de un bloque de viviendas de Valladolid ha obligado al desalojo de los vecinos que se encontraban en el inmueble y ha causado heridas leves a una mujer que se lanzó desde el primer piso por miedo, además de daños materiales en hasta 27 vehículos que se encontraban aparcados.

Además, otras cuatro personas han sido atendidas por los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar por encontrarse afectados por la inhalación del humo causado en el garaje, han informado fuentes de los Bomberos y del Servicio de Emergencias 112.

El Ayuntamiento de Valladolid ha explicado en un comunicado que se ha registrado una deflagración que ha provocado un incendio en el garaje de un edificio que incluye 147 viviendas del Parque Arturo León, en el barrio de La Rubia, en la confluencia de las calles Doctor Moreno y Maestranza.

La persona que ha resultado herida, al parecer una mujer de unos 25 años, se lanzó a la calle desde el primer piso, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Río Hortega de la ciudad vallisoletana, aunque para ser atendida de heridas leves en sus extremidades inferiores causadas por el impacto contra el suelo.

Como consecuencia del incendio, el inmueble no tiene suministro de agua y las instalaciones que se encontraban en el nivel donde se ha declarado el fuego han quedado destruidas.

Al parecer, los Bomberos han conseguido controlar las llamas con la ayuda del extractor de la caja de la escalera y ya han permitido a los vecinos acceder a sus viviendas.

La Policía Científica ha precintado el garaje para comenzar mañana por la mañana una investigación con la que intentar esclarecer las causas de la deflagración, ha explicado el Ayuntamiento.