Agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a lo largo de la semana a dos narcotraficantes prófugos de la justicia de sus países, uno de los cuales se enfrenta a una pena de cinco años de prisión en Italia y el otro a una de 15 en Argentina.

La operación fue desarrollada por el grupo de Delincuencia de Violencia de la Brigada Provincial de Alicante, en colaboración con la División de Cooperación Internacional, y ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial para que se ejecuten las correspondientes órdenes de extradición.

Según un comunicado policial, el pasado lunes se detuvo a un hombre de 53 años y nacionalidad italiana, que se enfrenta en su país a una pena de cinco años, seis meses y cuatro días de prisión por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo formaba parte de una organización criminal italiana especializada en el tráfico de cocaína a gran escala y tenía también antecedentes policiales en España por varios delitos contra la salud pública.

El segundo de los arrestados es un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, al que se le ha condenado por su participación en un delito de transporte, comercialización y almacenamiento de estupefacientes tipificado así por la justicia argentina con una pena de 15 años de prisión.

La organización a la que pertenecía el sujeto se dedicaba a transportar grandes partidas de clorhidrato de cocaína.