Los perros de un cazador de Tegueste encontraron ayer, jornada de caza, el cuerpo sin vida de un hombre que, a falta de confirmación oficial tras las pruebas genéticas, pertenece al vecino de la Punta Eusebio Alonso Morín, conocido como "Chelo", desaparecido el pasado 4 de agosto.

El hallazgo se produjo por la mañana, sobre las 10:30 horas, en unas huertas abandonadas, aunque relativamente cerca de las últimas viviendas de la zona conocida como La Florida -unos 500 o 600 metros-.

Tras dar aviso a los servicios de emergencias, hasta el lugar en el que apareció el cadáver se desplazaron agentes de la Policía Local de La Laguna y de la Nacional. Posteriormente, y dada la orografía del terreno, se solicitó la presencia de efectivos del Consorcio de Bomberos. También el guarda rural de Anaga colaboró con las autoridades desplazadas.

Fuentes cercanas al caso detallaron ayer que la zona en la que apareció el cuerpo del fallecido ya había sido rastreada con perros especializados días atrás sin que se obtuvieran resultados positivos.

"Chelo" Alonso desapareció la tarde-noche de viernes 4 de agosto, aunque la denuncia no se presentó hasta la madrugada del sábado. Fuentes de la familia se quejaron hace unos días de que si bien el Cecoes 112, del Gobierno de Canarias, tuvo conocimiento de la desaparición desde primeras horas del sábado 5, el servicio no se activó hasta las 19:00 horas de ese día.

También echaron en falta más medios públicos para buscar al desaparecido durante las primeras jornadas, en las que solo se sumaron a las batidas los voluntarios de Protección Civil, amigos, senderistas y agentes de la Policía Local de La Laguna, algunos, incluso, en sus días libres.

Después de rastrear las zonas cercanas a Punta del Hidalgo, los esfuerzos se habían centrado en los alrededores de la Cruz del Carmen, lugar en el que, al parecer, "Chelo" fue visto por última vez. Esa era la pista más fiable que tenía la familia.

Sin embargo, si se confirma que el cuerpo sin vida hallado ayer es el del vecino puntero, estaba mucho más cerca de donde desapareció que lo que consideraban sus allegados.

La Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Cabe recordar que el pasado domingo los perros de otro cazador encontraron en un barranco de Gran Canaria huesos que, con casi total seguridad, pertenecen a los cuerpos del matrimonio de mayores de Guanarteme, en Las Palmas, que había desaparecido en 2012, Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García.