La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de edad, que responde a las iniciales P.L.T., con 37 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un local en Arrecife (Lanzarote).

Los hechos ocurrieron cuando tras una llamada al teléfono 091 de un hombre que trabajaba en una pastelería, comunicó que acababa de ser víctima de un robo en el establecimiento donde trabajaba, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Asimismo, contó a los agentes que se dirigía a el local y cuando fue abrir la puerta, un hombre que se encontraba bajo un coche salió de repente y saltó sobre él propinándole un fuerte golpe en la cabeza. Seguidamente, el presunto autor del delito se dirigió a la barra del local y cogió el bote de propinas y abandonó el lugar corriendo.

La víctima facilitó a los agentes una descripción detallada supuesto atacante. De esta forma, la Policía, que ya conocía al individuo por contar con varias detenciones mayoritariamente por delito contra el patrimonio, fue localizado y detenido cuando se disponía a entrar en su domicilio poco después de lo ocurrido.