Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han procedido a la detención de un varón de 49 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio en una calle de la localidad, cuando el detenido agarró fuertemente a la víctima y tras forcejear con la misma, le sustrajo la cartera que tenía en el bolsillo del pantalón y que contenía 400 euros, así como diversa documentación personal.

Durante el forcejeo, la víctima cayó finalmente al suelo, produciéndose lesiones leves en el cuerpo, momento en el que el acusado aprovechó para huir rápidamente del lugar.

Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes de la Guardia Civil consiguieron reunir suficientes indicios para proceder a la identificación y detención del acusado que, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de La Laguna.