La Guardia Civil investiga a una joven de 19 años como presunta autora de un delito de simulación de delito después de que manifestase que había sido violada después de una celebración multitudinaria en el municipio tinerfeño de Adeje.
El Instituto Armado indica en un comunicado que la investigada–residente en La Orotava– acudió el pasado 12 de agosto a las 22:30 horas al puesto de la Guardia Civil en Adeje, acompañada de agentes de la Policía Local de la citada localidad, tras declarar a estos que había sido violada por un hombre, mientras otros dos la sujetaban por la fuerza, cuando se dirigía a su vehículo estacionado en la zona, después de salir de una celebración.
Los agentes de la Guardia Civil activaron el protocolo para los casos de presuntas víctimas de agresión sexual, pero se percataron de que la joven ofrecía versiones contradictorias de los hechos.
En una comparecencia posterior, la chica se retractó ante los agentes de lo manifestado en un primer momento y confesó que mantuvo relaciones sexuales libremente con un joven tras una pelea con su novio.