Una red conformada por tres jóvenes, en concreto un chico de 17 años de Ciudad Real y otros dos jóvenes de 20 y 21 años originarios de Tarragona, dedicada a realizar estafas "online" utilizando tarjetas de crédito de terceras personas para hacer compras de dispositivos electrónicos y ropas de primeras marcas en diferentes tiendas a través de internet ha podido ser desarticulada gracias a una denuncia de una de las víctimas desde la isla de Gran Canaria.

De esta manera, la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), en colaboración con los equipos territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de Salou (Tarragona) y Valdepeñas (Ciudad Real), detuvo a los presuntos autores de esta red.

Según informa la Benemérita, como consecuencia de esas investigaciones se ha procedido a la investigación de B.E.G.L, de 17 años de edad, residente en la provincia de Ciudad Real, de I.D.F. con 20 años de edad y residente en la provincia de Tarragona, además de la detención de A.C.T. de 21 años de edad, residente también en la provincia de Tarragona.

La Guardia Civil señaló que la inexactitud de los datos dificultó la investigación, si bien se pudo identificar a los presuntos autores, quienes eran residentes en Ciudad Real y Tarragona, presentado el nexo común de la utilización de la tarjeta de crédito de esta víctima.

Por ello, se solicitó la colaboración de los equipos territoriales más próximos al domicilio de los presuntos autores, los ETPJs de Valdepeñas (Ciudad Real) y Salou (Tarragona), que procedieron a la investigación de B.E.G.L y de I.D.F de 20 años de edad y a la detención de A.C.T, siendo este último el presunto autor de los hechos en colaboración con un familiar que reside en Francia.

El nexo de unión de los presuntos autores es que utilizaron la misma numeración de la tarjeta de crédito, los correos electrónicos como contacto en varias compras en los establecimientos "online", y el día y hora en el que se realizan las mismas.