La Audiencia Provincial condenó a dos años y nueve meses de cárcel al autor del robo de una cámara fotográfica en un hotel de Arona. El delito fue cometido el 17 de mayo de 2016 a las diez de la mañana cuando el acusado forzó la puerta de una habitación.

Tras sustraer el aparato, el individuo abandonó el edificio y cogió una guagua. Cuando esta llegó a la parada de El Fraile, guardias civiles detuvieron al acusado, que llevaba consigo el objeto. El propietario pudo así recuperarlo y no reclamó indemnización alguna. Pero la puerta de la habitación sufrió desperfectos y el dueño del establecimiento pidió que se le abonaran los gastos pertinentes.

La Audiencia ratifica así la sentencia anterior del Juzgado de lo penal número seis por robo con fuerza. En su recurso, el acusado indicó que no se practicó prueba de cargo suficiente y que debía ser absuelto. La Audiencia admite que no se llevó a cabo una confirmación directa del delito, pero apunta que su autoría quedó demostrada mediante indicios.

Camareras de piso detectaron la presencia de un hombre sospechoso en la planta

Entre ellos, la confirmación de las camareras de la planta de la presencia de un hombre que levantó sus sospechas, la identificación del acusado por empleados de la recepción, su negativa a mostrar el contenido de la mochila a los vigilantes, su detención en la guagua con la cámara y un destornillador y el reconocimiento del objeto sustraído por su dueño. Los agentes certificaron que la entrada en las habitaciones se hizo con una patada en unas ocasiones y, en otras, con un objeto punzante como el destornillador.

La Audiencia, por lo tanto, considera que "no cabe duda" de la implicación del mencionado individuo en el referido robo con fuerza de la cámara fotográfica.