La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos hombres de nacionalidad polaca, de 45 y 33 años respectivamente, por la sustracción de un vehículo con intimidación y portar una pistola que resultó ser simulada, y a ambos les constan antecedentes policiales.

Los hechos sucedieron a las 09.45 horas del pasado domingo en la calle Legazpi de Santa Cruz de Tenerife, cuando una dotación de la Policía Nacional localizó el vehículo que estaba denunciado como sustraído, ocupado por dos hombres, y procedió a su interceptación y a la detención de sus ocupantes.

Tras el cacheo realizado se les encontró dentro de una mochila la pistola que resultó ser simulada y de apariencia real.

El coche, que había sido sustraído el viernes en La Laguna, había tenido un accidente en Santa Cruz de Tenerife y presentaba daños.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, en unión a los detenidos fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz de Tenerife.