Tres menores de 14, 16 y 17 años han sido detenidos acusados de exigir con amenazas a otro de 13 que les enviara fotos de contenido sexual desnudo a través de una aplicación de mensajería instantánea y les entregara dos teléfonos móviles en Fuerteventura, ha informado hoy la Policía Nacional.

Delitos contra la libertad sexual, de extorsión y de amenazas se han imputado a los tres detenidos, que actuaron junto a otro cuarto chico pero que no pudo ser acusado debido a su edad, pues tenía solo 13 años, al igual que la víctima, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que los hechos se iniciaron en unas instalaciones públicas de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, según expuso el destinatario de las amenazas, que denunció lo ocurrido.

En su denuncia, este explicó que los cuatro menores le amenazaron para que les entregara dos teléfonos móviles y les enviara a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea fotos suyas de contenido sexual.

Por ello, se inició una investigación que permitió identificar a los presuntos autores de los referidos delitos, tres de los cuales fueron detenidos y trasladados a sede policial, en tanto que el cuarto no pudo ser imputado debido a su edad, se añade en la nota.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó entregar a los menores a sus tutores legales tras su exploración, y, al tiempo, se instruyó el correspondiente atestado, que fue remitido a la autoridad judicial competente, finaliza.