La Policía detuvo esta semana a un hombre por robar 13 cadenas valoradas en unos 16.000 euros en una joyería de Las Galletas, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando los agentes recibieron un aviso informando de un atraco en la joyería "Francis", ubicada en la avenida Fernando Salazar.

Los agentes, que se personaron en el lugar de los hechos, pudieron reconstruir los hechos gracias a las indicaciones de los trabajadores y a un vídeo tomado por un testigo en las inmediaciones.

El acusado era un joven de unos 30 años, rubio y vestido con una camiseta blanca. Trabajaba en colaboración con dos compañeros que lo esperaban en un coche. Estos pudieron ser detenidos, pero no el atracador, que huyó.

La empleada de la joyería mostró un estuche con cadenas al joven que, en un descuido, salió corriendo. La más barata estaba valorada en 400 euros y la más cara en unos 4.000 euros.

El acusado se fue con el estuche, pero pudo ser recuperado más tarde, sin las cadenas, en el interior del vehículo de los detenidos.