Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad española y con 61 antecedentes policiales, como presunto autor de nueve delitos de robos con fuerza en establecimientos y uno más de hurto. Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur (Tres de Mayo) están convencidos de que el ahora acusado fracturaba las cristaleras de los establecimientos con las tapas metálicas de los registros de agua de la ciudad en los casos de los citados robos con fuerza en negocios. El autor llegó a realizar dicha acción en un mismo local varias veces.

Las investigaciones comenzaron a principios de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una o varias personas se dedicaban a robar en establecimientos fracturando las cristaleras de las puertas para acceder al interior.

Las pesquisas de los funcionarios finalizaron con la identificación y posterior detención de un hombre el día 23 de mayo de 2017, imputándosele nueve robos con fuerza cometidos en Santa Cruz y un delito de hurto cometido en el Sur de la Isla.

Los robos en establecimientos comerciales se producían en horas de madrugada, entre las 00:00 y las 07:00 horas en calles poco transitadas de la ciudad. Para ello fracturaba las cristaleras de los establecimientos con las tapas metálicas de los registros de agua de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la capital.

Se da la circunstancia de que, en el año 2013, al ahora arrestado se le imputaron 11 robos con fuerza en establecimientos y en todos ellos utilizó el mismo "modus operandi" de las tapas de registro.

Instruido el correspondiente atestado, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la Comisaría Provincial.