Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un conductor de 46 años que, a pesar de tener el carné de conducir retirado, ha atropellado a una mujer tras colisionar contra varios vehículos estacionados en una calle y ha cuadruplicado la tasa de alcoholemia.

Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo esta madrugada en la calle del Progreso, en la capital orensana, cuando el conductor golpeó con su coche a una mujer que estaba junto a la puerta del copiloto de un vehículo estacionado, y, posteriormente, chocó contra otros cuatro vehículos aparcados en la misma vía.

El hombre continuó con su marcha, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada al complejo hospitalario en estado grave.

A pocos metros del lugar del incidente los agentes localizaron al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, llegando a cuadriplicar la tasa permitida.

Las mismas fuentes han informado de que sobre el conductor pesan dos condenas judiciales de retirada de permiso de conducir, por lo que no estaba habilitado (no hizo el curso de recuperación de puntos), motivo por el cual procedieron a su detención.