Agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) han procedido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de servicio fue alertada sobre un robo con violencia o intimidación que estaba teniendo lugar en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

Tras desplazarse los agentes al lugar se entrevistaron con la víctima, que refirió en su relato que había sido abordada por dos jóvenes, los cuales la habían agredido físicamente y le habían sustraído un dispositivo móvil.

La patrulla de servicio localizó a los dos presuntos autores de los hechos, gracias a la descripción aportada por diversos testigos, y tras realizarles un cacheo superficial, encontraron en el interior de los bolsillos de uno de ellos dos terminales móviles.

Al ser consultado su número de serie, uno figuraba como sustraído en un robo que se había producido en el mes de febrero en la misma localidad, donde un joven había denunciado unos hechos similares.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas por dos delitos de robo con violencia. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.