La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recuperó el 13 de mayo un ejemplar herido de tortuga boba --Caretta caretta-- que fue rescatada previamente por un grupo de buceadores en el litoral de Santa María de Guía (Gran Canaria).

Según informa la Guardia Civil, los buceadores observaron como el animal estaba enredado en una red, además de tener un anzuelo en la boca, por lo que procedieron a ponerse en contacto con el servicio de emergencias 112, que dio aviso a la Benemérita.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los alertantes y los vecinos del lugar, confirmando la presencia del anzuelo con sedal clavado en la boca del ejemplar y una aleta con síntomas de hinchazón.

Acto seguido, se pusieron en contacto telefónico con el personal del Centro de recuperación, quienes que confirmaron que pasarían a recogerla, por lo que los agentes, con la colaboración de los bañistas y los buceadores, metieron al animal en el trasportín de la unidad para el traslado del animal.

Así, la mantuvieron húmeda y fresca hasta la llegada del personal de medio ambiente, quienes finalmente la trasladaron hasta el centro para su valoración en profundidad y posterior recuperación.