La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos hombres, ambos de 38 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de Maspalomas, del que sustrajeron relojes y joyas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un vecino de San Fernando de Maspalomas, que comunicaba que había sorprendido a dos hombres, uno de ellos encapuchado, abandonando un domicilio colindante.

Tras saltar el muro perimetral, los dos sospechosos se introdujeron en un vehículo y abandonaron el lugar circulando a gran velocidad.

Los agentes desplazados al lugar localizaron al propietario del inmueble y, tras acceder al mismo, observaron en la terraza un ventanal fracturado y un hacha de 40 centímetros junto a ella.

Del interior de la vivienda se habían sustraído una colección de relojes y varias joyas por valor total de 3.320 euros.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron localizados y detenidos a las pocas horas.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos, de iniciales F.J.F.F. y Y.S.S., fueron puestos a disposición de la Justicia.

La fuente destaca en su nota que esta intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.