Un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido por robar presuntamente en siete máquinas expendedoras de bebidas y alimentos ubicadas en diversas facultades de la Universidad de La Laguna (ULL) y en centros sanitarios de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que el valor de los daños en cada máquina ronda entre 300 y 600 euros.

A estos siete hechos delictivos, hay que añadir trece robos con las mismas características y por los que fue detenido por la Comisaría de La Laguna y uno más por el que fue detenido por la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, siendo por lo tanto presunto responsable de un total de 21 robos con fuerza en máquinas expendedoras.

Los hechos sucedieron desde el mes de enero, y las investigaciones realizadas por los Policías Nacionales lograron identificar y posteriormente localizar al autor de los hechos, que fracturaba las máquinas provocando graves desperfectos en las mismas, llevándose la recaudación que contenían en su interior.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial en unión al detenido fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.