Seis personas tuvieron que ser asistidas por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la mayoría por inhalación de humo, al incendiarse una vivienda situada en el municipio de Tacoronte, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió ayer, domingo, sobre las once y cuarto de la mañana, momento en el que la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta a través de la que se le comunicó que se había producido un incendio en la segunda planta de un edificio de tres niveles situado en la calle Pérez Reyes. Además, se aseguraba que varias personas precisaban asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio Insular de Bomberos trabajaron en la extinción del incendio y en el rescate de dos personas, un hombre que fue encontrado en el interior de la vivienda y una mujer que se hallaba en una vivienda superior. Una vez ventilada la caja de escalera del inmueble pudieron salir otras cinco personas.

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió y trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC) a un varón de 60 años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo de carácter menos grave (moderado). El equipo de otra ambulancia, junto al personal del centro de salud de la zona, fue el encargado de asistir al resto de los afectados (dos mujeres de 32 y de 56 años, así como tres varones de 20, 52 y 39 años) que presentaban síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario.

El incendio generó la lógica preocupación en el entorno siendo la rápida respuesta de los servicios de emergencia y de extinción de incendios una de las claves para evitar consecuencias más graves.

Los cuerpos de seguridad abrieron las diligencias oportunas para determinar las causas que motivaron el incendio de la vivienda.

Todos los vecinos del edificio retornaron horas después a sus casas con toda normalidad, excepto los habitantes de la vivienda afectada por el fuego, que quedó muy afectada, según las informaciones recabadas.

El dispositivo estuvo formado por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, un médico y enfermero del centro de salud, Bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardia Civil.