Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 36 años y nacionalidad camerunesa, con 67 antecedentes policiales, como presunto autor de siete robos en el interior de apartamentos y bungalows situados en el sur de Gran Canaria, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En los robos, que se produjeron en los últimos cuatro meses, el detenido sustrajo teléfonos móviles, tabletas digitales, enseres y dinero en metálico. Al arrestado le constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario.

La investigación se inició al tener los agentes conocimiento de varios robos en apartamentos y bungalows en los que el autor había empleado el mismo modus operandi para sustraer del interior dinero en metálico. Las pesquisas policiales permitieron identificar a un individuo de nacionalidad camerunesa como presunto autor de tres robos llevados a cabo apartamentos y bungalows situados en San Agustín, donde sustrajo 2.220 euros en metálico. Posteriormente los agentes lo localizaron y detuvieron.

Los investigadores consideran que el arrestado puede estar relacionado con cuatro robos más, perpetrados en las mismas fechas en complejos turísticos de la zona y en los que se emplearon un modus operandi similar, lo que quedó expuesto en el correspondiente atestado policial remitido a la Autoridad Judicial, ante quien el detenido fue puesto a disposición.

El arrestado ya tenía incoado un expediente de expulsión. La intervención policial fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.