Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de nacionalidad española, de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, 21 años, con antecedentes policiales, y 19 años y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de tentativa de homicidio.

La intervención policial se desarrolló a las 22.00 horas del pasado 12 de marzo, cuando una llamada de un ciudadano a los servicios de emergencias ponía en conocimiento de la Policía Nacional que varias personas salían del edificio abandonado de la avenida Familia Bethencourt y Molina del Puerto de La Cruz con las manos ensangrentadas y jactándose de haberle propinado una paliza a un hombre, por lo que inmediatamente se activó un dispositivo al objeto de localizar a la víctima y detener a los agresores.

Así, se solicitó la colaboración de los bomberos por seguridad, debido al estado de abandono en que se encontraba el edificio, y la víctima, de nacionalidad italiana y que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital, fue localizada en el interior.

La colaboración ciudadana fue fundamental para auxiliar a la víctima y la detención de los autores del hecho, informa la Policía Nacional en una nota.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente junto a los detenidos.

La intervención policial fue llevada a cabo por Policías Nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación por la Brigada de Policía Judicial, ambas de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos.