La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 56 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender sustancias estupefacientes en el contexto la Gay Pride de Playa del Inglés.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa en un comunicado que los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial, que realizaba labores de prevención durante la celebración del Festival Internacional Gay Pride, observaron a un hombre ofreciendo estupefacientes a varios clientes de un conocido centro comercial del sur grancanario.

Tras identificar al sospechoso, los agentes comprobaron que se trataba de 20 pastillas de éxtasis (MDMA), que le fueron incautadas y, además, lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales M.M.L., fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la fuente, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.