Una mujer fue ingresada a mediodía de ayer en estado grave en un centro hospitalario después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria cuando buceaba en aguas próximas a Radazul, en el término municipal de El Rosario.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) confirmaron que los hechos ocurrieron cuando la víctima practicaba submarinismo.

Los problemas de la víctima fueron detectados por sus compañeros de inmersión, que lograron sacarla del agua.

Ya entierra le practicaron maniobras de reanimación y finalmente las personas que intervinieron lograron salvarle la vida.

Personal sanitario de una ambulancia trasladó a la afectada hasta las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Desde hace años, la zona de Radazul es uno de los puntos escogidos por escuelas de buceo para realizar inmersiones en grupo de turistas.

A mediados del pasado mes, el impulsor de la campaña Canarias, 1.500 kilómetros de Costa, el periodista grancanario Sebastián Quintana, presentó en el Parlamento canario una propuesta en la que planteaba la necesidad de disponer de una legislación para prevenir los accidentes en el medio acuático en el Archipiélago, principalmente en playas y piscinas.

Durante el pasado ejercicio, un total de 72 personas fallecieron en este tipo de sucesos y en diferentes circunstancias.

Y, seguidamente, el Ejecutivo regional inició el trámite de consulta pública del proyecto con el que se regularán las medidas de protección en zonas de baño. El objetivo es concienciar a usuarios, organismos y administraciones de la necesidad de tomar medidas para evitar sucesos de gravedad.