El detenido por el atropello múltiple ocurrido ayer domingo en Tudela (Navarra), que se saldó con un fallecido y dos personas heridas, pasará mañana martes a disposición judicial como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave, además de por el delito leve de lesiones por imprudencia y por omisión del deber de socorro, ha informado la Policía Foral.

Agentes de Atestados-Tráfico de la Policía Foral de Tudela continúan con la investigación e inspección ocular en el lugar de los hechos para determinar la dinámica y causas del accidente, que junto con las declaraciones testificales, se incluirá en el atestado policial que se entregará mañana martes junto con el presunto autor.

El detenido fue sometido de madrugada al test de droga en saliva, resultando la prueba indiciaria positiva en cocaína y negativa en alcoholemia, diligencias que también se aportarán al juez que le tomará declaración.

Por otra parte el cuerpo del fallecido será entregado esta mañana a su familia, una vez finalizada la autopsia en el Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona.

El presunto autor del atropello múltiple, un hombre de 28 años, vecino de Milagro, ha sido detenido esta madrugada tras entregarse, cuatro horas después del suceso, ante la Guardia Civil de esta localidad.

El suceso se produjo sobre las 20.05 horas del domingo cuando SOS Navarra fue alertada de un atropello en el camino de Las Norias de Tudela (GR99), en una zona en la que se dan cita cuadrillas de jóvenes para comer tras la fiesta popular de la bajada del ángel. Un hombre de 20 años, residente en Zaragoza, falleció como consecuencia del atropello y dos mujeres, de 20 y 21 años y vecinas de Tudela, resultaron heridas con pronostico leve.

El Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su dolor por lo ocurrido, ha condenado la conducta del conductor y ha acordado declarar este lunes jornada de luto oficial.