La Guardia Civil busca al autor de un atraco cometido esta mañana en un banco de la localidad de Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, que intimidó a sus trabajadores con un arma de fuego.

Fuentes del Instituto Armando han especificado que sobre las 11.30 horas recibieron la alarma de un atraco consumado en Arucas y que, de inmediato, sus patrullas se dirigieron al lugar para comprobar la veracidad del incidente.

Cuando llegaron al establecimiento bancario, el atracador ya había abandonado la sucursal a pie y los agentes recogieron las imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de identificarlo.

Las imágenes delataron que el autor del robo era un hombre de complexión delgada, que cometió el atraco a cara descubierta y que solo llevaba en la cabeza una gorra.

Después de intimidar a los trabajadores de la entidad bancaria con una arma que se desconoce si era real o simulada, el atracador se hizo con un botín de 1.050 euros, sin que en este suceso se registrara algún herido.

Con los datos del perfil del delincuente, los agentes desplazados dieron la alerta a sus compañeros la Guardia Civil -incluida la de tráfico-, a la Policía Local de Arucas y al Cuerpo Nacional de Policía, quienes siguen inmersos en estos momentos en su búsqueda.

La fuente desconoce si el atracador pudo contar con apoyo desde el exterior, y lo único que ha agregada es que el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía se personó en la sucursal bancaria para una inspección ocular y recoger huellas que permitan identificar al atracador.