Un hombre y una mujer fueron hallados muertos con signos de violencia en una vivienda de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, cuyo alcalde, Julián Bolaños, dijo que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron de que el suceso se produjo a las 18:19 horas y que en una vivienda situada en la calle Parra se encontraron los cadáveres de un hombre de 74 años y de una mujer de 75 años.

Bolaños explicó que este matrimonio, que se halló ayer sin vida y con signos de violencia en su domicilio de la calle Parra sobre las 18:30 horas, estaban viviendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que la mujer había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y aún estaba convaleciente de la intervención.

Según explicó, el matrimonio tenía previsto regresar ya mañana a su residencia habitual, en la calle Parra -donde fueron hallados los cuerpos sin vida- y que incluso en la mañana de ayer se les vio juntos comprando fruta en un mercado. También fueron al centro de salud, ya que tenían visita con el ATS y después fueron a la farmacia a por las recetas, continuó el alcalde.

Bolaños señaló que en la residencia les echaron de menos a la hora de comer, puesto que no habían regresado de su salida matutina, y el personal de la residencia llamó a los móviles del matrimonio y al teléfono fijo del domicilio, sin obtener respuesta.