El acusado de matar a un hombre en Madrid en 2015 tras una discusión por un vídeo en el que el fallecido mantenía relaciones sexuales con su mujer ha asegurado que no fue él sino un amigo de la víctima quien le apuñaló.

La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado hoy un juicio con jurado contra Ionut M., en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, por los que el Ministerio Público solicita una pena de 13 años de prisión y una indemnización de 100.000 euros.

Según su relato, en julio de 2015 acudió al domicilio del fallecido, en el madrileño distrito de Tetuán, porque éste le había comentado que estaba a punto de irse a Rumanía y allí le encontró borracho junto a dos amigos.

A continuación, ha indicado Ionut, la víctima le mostró un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con la pareja del acusado, lo que provocó que discutieran y se enzarzaran en una pelea.

El procesado ha querido dejar claro que fue el amigo de la víctima quien le asestó varias puñaladas al confundirle con él, pues era de noche y estaba todo muy oscuro. Entonces, ha continuado su declaración, se asustó y huyó del lugar.

El procesado ha subrayado que en ningún momento "tocó el cuchillo" y ha explicado que no dijo nada en la fase de instrucción por miedo a que el amigo del fallecido pudiera hacer daño a su pareja y a su hijo pequeño.

Frente a esta versión, el amigo de la víctima ha explicado, a través de una grabación, cómo estaba en el domicilio del fallecido comiendo y bebiendo, cuando de repente sintió un "fuerte golpe en la cabeza" y quedó inconsciente.

Al despertar, ha indicado cómo vio al acusado asestando puñaladas a la víctima, se asustó y le gritó que parara, "que le iba a matar", pero volvió a quedarse inconsciente y, al recuperar el sentido de nuevo, encontró a la víctima con un cuchillo clavado en el pecho.

El amigo sacó el cuchillo del pecho tras llamar a los servicios de emergencia, quienes le dijeron que "retirara el cuchillo y taponara la herida con una toalla", según ha explicado en la grabación.

Y ha aclarado que fue él quien grabó con un móvil las relaciones sexuales que la víctima mantuvo con la pareja del acusado a petición del fallecido pero que, posteriormente, lo borró.

Los facultativos del Summa que atendieron a la víctima han desmentido la versión del amigo del fallecido, y han aclarado que "ningún profesional del 112 podría dar indicaciones para extraer un cuchillo", ya que puede provocar que esa persona se desangre.

Una vecina ha declarado que vio al amigo de la víctima en la terraza durante la discusión y la pelea, quien "miraba con mucho miedo hacia el interior", donde se escuchaban gritos y golpes.

Mañana continuará el juicio con la declaración de varios testigos.