Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 36 años que había apalancado la puerta de una carnicería con el objetivo de robar en su interior y en la que estaba contratado como empleado desde hace dos meses, según han informado desde el Cuerpo Municipal.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en horario de madrugada, cuando un vecino de la calle Ramón y Cajal avisó a la Policía Local sobre el intento de apalancamiento que se estaba realizando en la puerta de un local. De inmediato se desplazó al lugar una patrulla policial que advirtieron cómo el detenido, al detectar su presencia, intentaba huir de la zona sin concluir el forzamiento de la puerta.

Una vez alcanzado se procedió a identificar a este hombre, que fue reconocido por los testigos, como la persona que utilizando un puntal de una obra había tratado de acceder al interior de la carnicería. De hecho, tras la oportuna inspección ocular se verificaron los daños en la reja del establecimiento.

Tras hacer gestiones para localizar al propietario del local fue esta persona la que confirmó que el detenido estaba empleado en su empresa desde hacía dos meses. Además de informarle de los trámites a realizar y una vez que se hizo cargo de la custodia del local, se trasladó al detenido a un centro de salud. Posteriormente fue llevado a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial.