Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla rural de la Compañía del Puerto de La Cruz detuvieron a dos hombre, de 22 y de 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una gasolinera. Se da la circunstancia de que uno de ellos es vecinos de San Cristóbal de La Laguna y el otro, de Santa Cruz de Tenerife.

En el comunicado oficial emitido por la Benemérita se explicó que los detenidos accedieron por la fuerza al interior de una gasolinera ubicada en la zona norte de la Isla, sustrayendo diversos objetos de su interior.

Posteriormente, los supuestos delincuentes abandonaron la zona en un vehículo que fue identificado ante agentes de la Guardia Civil por un testigo, que observó a los dos autores subirse en el mismo precipitadamente, información que fue trasladada a los agentes que rápidamente pudieron localizarlos.

Según la misma fuente, cuando los efectivos de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo e identificaron a los ocupantes encontraron en el interior del mismo diversos objetos que habían sido utilizados por los autores para la comisión del ilícito penal. Entre esos útiles se menciona la presencia de destornilladores, alicates, guantes de látex, guantes de jardinero, bufandas tubulares, así como sudaderas, además de entre 45 y 50 euros en billetes y monedas, por lo que los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de ambos hombres.