Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre, de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de violencia de género.

La actuación de los agentes se produjo a raíz de que una mujer de nacionalidad argentina, que es la actual pareja de dicho empresario, interpusiera una denuncia.

Sin embargo, a los funcionarios policiales que tomaron parte en ese servicio les llamó poderosamente la atención que, a la vez que la citada víctima interponía la denuncia, su presunto agresor recibía una brutal paliza.

Las patadas y puñetazos recibidos por el citado individuo fueron de tal intensidad que, por ejemplo, le afectaron a varias costillas.

Como consecuencia de ese ataque físico, el hombre transalpino tuvo que estar ingresado varios días en un centro hospitalario del Sur de Tenerife para recuperarse.

Los agentes de la Policía Nacional que se entrevistaron con el empresario italiano trataron de recabar datos sobre el autor o autores de las citadas lesiones.

Sin embargo, el varón transalpino no quiso interponer denuncia alguna por los hechos ni quiso ofrecer dato alguno sobre la persona o personas que lo golpearon de manera muy violenta.

Respecto a la víctima de la agresión, a los profesionales de la Policía Nacional les consta que tenía una denuncia anterior por un delito de violencia de género por una pareja anterior.

Este empresario regenta diferentes sociedades y locales situados en diferentes enclaves de la zona turística del Sur de Tenerife desde hace más de una década.

Tras la instrucción de las diligencias por el último caso de violencia de género, los policías nacionales esperaron a que se recuperara de sus lesiones para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de guardia en el partido judicial de Arona.