El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a cuatro meses de prisión al hombre que fue sorprendido cuando circulaba a 276 kilómetros por hora en una carretera de Almería con limitación de 90 kilómetros por hora.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las 10.30 horas del 26 de enero de 2017, el acusado, R.P., conducía un turismo por la carretera N-347, una vía interurbana con doble sentido de circulación.

A la altura del punto kilométrico 1,400, ubicado en el término municipal de Almería en un tramo con limitación de velocidad de 90 kilómetros por hora, fue fotografiado por un radar fijo camuflado cuando iba a 276 kilómetros por hora. El juez recalca en el fallo que dicha velocidad ponía en "peligro la integridad del resto de usuarios de la vía".

Durante la vista oral, R.P. afirmó que iba como copiloto cuando el vehículo fue captado por el radar, pero varios guardias civiles testificaron que iba al volante cuando fue interceptado apenas tres minutos después.

El acompañante de R.P. declaró en consonancia con la versión del acusado, asegurando que el cambio de posición a copiloto fue "casi instintivo" y que no había dicho nada a la Guardia Civil por "miedo a que se enterara su esposa".

Sin embargo, el juez mantiene que las declaraciones de los agentes son "creíbles, persistentes y compatibles con el atestado" y que las de R.P. y su acompañante "no son razonables ni creíbles en modo alguno".