Los servicios de emergencia han recuperado de una parada cardiorrespiratoria a un conductor que ocasionó un accidente de tráfico en Tenerife después de sufrir un desvanecimiento, informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a través de un comunicado.

El incidente ocurrió en la noche del pasado viernes en la avenida de Las Américas de Arona.

El conductor afectado es un hombre de 75 años y de nacionalidad suiza, que fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta un centro hospitalario situado en el sur de Tenerife.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un accidente de tráfico posiblemente había sido ocasionado por el desvanecimiento previo del conductor en la mencionada avenida de la localidad sureña.

El SUC desplazó hasta el lugar de los hechos dos ambulancias, cuyo personal sanitario comprobó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos sanitarios iniciaron entonces maniobras de reanimación básicas y avanzadas. A través de estas acciones, lograron revertir la parada y recuperar al afectado.

A continuación, tras estabilizar al accidentado, procedieron a trasladarlo a un centro hospitalario, donde ingresó en estado grave.

Además, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las diligencias correspondientes.