La joven que hace ahora un mes sufrió una brutal agresión en una calle de Murcia por un grupo de ultraizquierda ha declarado al llegar al juzgado que instruye las diligencias por estos hechos que no desea perjudicar a los causantes de estos hechos.

Los agresores, todos con chaquetas con capucha y otras prendas para tapar el rostro, golpearon a la víctima de forma indiscriminada y la dejaron tirada en el suelo cuando emprendieron la huida.

Lucía, de 19 años, ha manifestado momentos antes de prestar declaración como perjudicada que lo único que desea es que se haga justicia.

También ha expresado su deseo de que el detenido que se encuentra ingresado en prisión pueda salir cuanto antes.

Por otra parte, ha dicho que quiere olvidar cuanto antes lo ocurrido aquella noche, cuando fue agredida por un grupo de jóvenes que le propinaron golpes y patadas incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del bar en cuya puerta se produjo la agresión y por un testigo con su teléfono móvil.

El incidente, que produjo una gran alarma social con reflejo mediático, hizo que la Delegación del Gobierno en Murcia montara un dispositivo policial reforzado en la zona el fin de semana siguiente ante la sospecha de que se produjera un enfrentamiento entre integrantes de grupos ultras de izquierda y derecha.

Como presuntas participantes en la agresión fueron detenidas siete personas, una de las cuales ingresó en prisión provisional, dos quedaron libres con prohibición de acercarse a la víctima y cuatro en libertad advertidos de que serían llamados a declarar por el juez instructor.