Un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por propinar un fuerte empujón a una mujer de 68 años para robarle el bolso y que tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano al resultar herida, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo comunicando que una mujer acababa de ser víctima de un tirón en los alrededores de la Avenida Marítima. La mujer, que había recibido un fuerte empujón por parte de un individuo, fue asistida por una ambulancia y trasladada hasta un centro de salud cercano.

Varios testigos que observaron los hechos persiguieron al presunto autor hasta darle alcance en Vegueta, donde lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales. El individuo fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y el bolso recuperado entregado a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.