El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana de la Policía Autonómica y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil hicieron una operación conjunta y arrestaron a tres españoles por tráfico de drogas.

Los arrestados son F.J.M.D., E.R.R. y J.A.A.P, de entre 40 y 50 años. Estos tienen antecedentes por delitos similares.

Con esta operación, el Cuerpo General de la Policía Canaria y el Instituto Armado desmantelaron un punto de venta de droga en Santa Úrsula. Los agentes intervinieron heroína y marihuana, así como utensilios para la posterior puesta en circulación de esta sustancia. Los profesionales de ambos cuerpos sostienen que las dos viviendas que fueron registradas estaban destinadas a la venta al por menor de heroína. En uno de esos domicilios, los agentes encontraron 22.000 euros en efectivo distribuidos en billetes de varias cantidades.

La investigación se inició en septiembre por la Policía Autonómica a raíz de informaciones facilitadas por la Policía Local de Santa Úrsula. Tras varios controles preventivos, los agentes municipales detectaron que varias personas portaban heroína entre sus pertenencias. Las personas que fueron interceptadas manifestaron que la droga la adquirían en una vivienda de dicho municipio.

El Grupo de la Policía Autonómica comenzó una investigación en la que se confirmó que en una casa de la citada localidad se distribuía heroína de forma habitual a cambio de una contraprestación económica para su consumo. Y el caso se puso en conocimiento de la Guardia Civil.