Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona, con el apoyo de guardias civiles del puesto de Granadilla, detuvieron ayer a dos hombres, de 39 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los acusados, ambos de nacionalidad italiana, disponían de una vivienda en dicho municipio en la que cultivaban unas 200 plantas de marihuana.

El hallazgo de la plantación se produjo en la mañana de ayer en la zona del Camino La Hoya, una pista asfaltada que enlaza los barrios de Tamaide y Aldea Blanca.

Según las fuentes consultadas, dos policías locales acudieron al lugar para efectuar una inspección relacionada con la disciplina urbanística, pero, en realidad, descubrieron una cantidad importante de plantas en la terraza de una piscina.

Los funcionarios policiales hallaron en el chalet algunos productos para la producción de cannabis.

Tras solicitar autorización al titular del Juzgado de Granadilla que está en funciones de guardia estos días, los policías locales y agentes del Instituto Armado procedieron a intervenir las 200 macetas.

Las tres cuartas partes de las plantas tienen un tamaño considerable y fueron trasladadas hasta las dependencias de la Jefatura de San Miguel. Según los datos que trascendieron, uno de los arrestados, concretamente el de 39 años, tiene antecedentes policiales.

Los funcionarios policiales instruyeron las primeras diligencias por los hechos y los dos arrestados fueron trasladados hasta las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Granadilla de Abona. Por ahora se desconoce dónde distribuían la mencionada sustancia estupefaciente.

En los últimos años, numerosas personas identificadas, investigadas o arrestadas por el cultivo de marihuana en el Sur de Tenerife son de nacionalidad italiana.