Agentes de la Policía Nacional han imputado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a un ciudadano británico de 50 años que no tenía antecedentes policiales.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional a finales del mes de enero se enmarcan en el Plan Operativo Drogas Ocio, dispuesto al objeto de erradicar el consumo y el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, y se inició tras tener conocimiento de que el detenido gestionaba una plantación de marihuana en la zona de las Dehesas en el Puerto de la Cruz (Tenerife), contando para ello con un invernadero y un local anexo.

Realizado el correspondiente registro, los policías nacionales intervinieron 600 plantas de marihuana, 6 focos de 400W por unidad, 6 transformadores eléctricos y 4 ventiladores.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos.