Agentes de la Policía Nacional detuvieron a J.J.R.T y J.P.T, ambos varones de 21 y 24 años, respectivamente y naturales de La Palma, constándole antecedentes policiales por los mismos hechos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de campo en la zona del Barranco de Carmen de la capital palmera.

Las investigaciones se iniciaron cuando un coche radiopatrulla de la Policía Nacional interceptó a dos varones que portaban herramientas y otros efectos, por lo que, al haber indicios suficientes de su ilegal procedencia, les fueron intervenidos. Todo ello llevó a los investigadores de la misma Comisaría a realizar diversas pesquisas que determinaron que los efectos encontrados fueron previamente sustraídos en una casa de campo y que el presunto autor directo fue uno de los jóvenes, J.J.R.T., que vendió los efectos. Los funcionarios hicieron diversos registros domiciliarios y recuperaron los mismos. Posteriormente, los objetos fueron reconocidos y entregados a su legítimo propietario.

Además, los agentes llegaron a determinar la participación en los hechos de un tercer individuo, que está investigado y al cual también le constaban antecedentes por hechos similares a los anteriores. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el autor directo del hecho fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la investigación corrió a cargo del Grupo de Policía Judicial, ambos pertenecientes a la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.