Tres mujeres, con edades comprendidas entre los 35 y 56 años, sufrieron heridas de diversa consideración tras ser atacadas por un perro en la calle Princesa Guayarmina, en Las Palmas de Gran Canaria, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 14.13 horas, el CECOES fue alertado de que un perro había mordido a varias personas en la vía pública de la ciudad y que precisaban asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El personal del SUC asistió a las tres afectadas y, tras estabilizarlas, las trasladó en diferentes ambulancias al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Salvo complicaciones, dos de las mujeres en el momento inicial de la asistencia presentaban heridas por mordedura de perro de carácter leve, mientras que las heridas de la tercera eran de carácter menos grave.

Los agentes de la Policía Local capitalina instruyeron las diligencias correspondientes al ataque del perro.