El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido en los últimos días a tres personas, dos en Tenerife y uno en Gran Canaria, sobre los que pesaban órdenes judiciales de búsqueda.

En concreto, detuvo a dos personas que responden a las iniciales de D.K.W.S., de 61 años, y a J.J.R.H., de 43 años, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna, respectivamente, quienes tras la instrucción de diligencias pasaron a disposición judicial, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, detuvieron a otro hombre que responde a las iniciales de M.C.M.O., de 60 años, que fue localizado en Las Palmas de Gran Canaria, y sobre el que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, a donde fue trasladado.

Por otra parte, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó a un joven de 15 años en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba ausente de su centro de protección, ubicado en el mismo municipio, en donde finalmente reingresó.

El Grupo de Menores y Familia realizó 1.861 servicios e intervenciones en 2016, cantidad que representó el 20 por ciento del total de las actividades realizadas el pasado año. Asimismo, este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones para los juzgados y servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos, entras otras tareas.