El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha denunciado hoy el robo 200 metros de cablea de cobre que permite el funcionamiento de dos de las cuatro torretas de luz del campo municipal de fútbol de La Lajita.

En un comunicado, el Consistorio sureño ha informado de que en total fueron dos centenas de metros de cable los extraídos de estas instalaciones y, después de que sus responsables se percataron del robo, alertaron tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil de Morro Jable.

El Ayuntamiento de Pájara ha apuntado que los daños ocasionados serán asumidos por el Gobierno municipal, que se encargará de reponer el cableado.

La Concejalía de Deportes ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para aportar cualquier dato de interés para la investigación.

El cableado del campo de fútbol de Gran Tarajal también fue robado recientemente y en el de La Pared hubo intento hace algunas semanas, por lo que puede tratarse de los mismos ladrones, indica la nota.