La Guardia Civil del Destacamento del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, ha detenido a dos personas de iniciales N.A.V. --mujer de 37 años-- y Y.T.G. --varón de 36 años--- como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al tener en su poder un paquete con un kilogramo de hachís, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

De esta manera, la detención se produjo durante la mañana del 29 de enero en el embarque de pasajeros y vehículos en el ferry con dirección a Fuerteventura, mientras los agentes realizaban funciones de seguridad ciudadana y prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, dando el alto a un vehículo sospechoso, y encontrando en su interior el mencionado paquete con la droga.

Acto seguido, detuvieron a los ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo la droga citada, los cuales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.