Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas instruyeron diligencias en las que se investiga a dos mujeres y un hombre, de 24, 29 y 36 años de edad, respectivamente, y vecinos de la localidad de Las Galletas, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los agentes observaron a dos mujeres y un hombre que estaban en una actitud vigilante. Los guardias acudieron a entrevistarse con esas personas, pero estas adoptaron una actitud nerviosa, motivo por el que se les preguntó qué había en la bolsa que porta una de las acusadas. Los funcionarios comprobaron que contenía ropa nueva con la etiqueta correspondiente a un establecimiento comercial cercano a donde se hallaban. Los guardias les preguntaron por los tickets de compra y ninguno de los denunciados supo responder. Entonces, los agentes procedieron a entrevistarse con la persona que en ese momento estaba trabajando en el comercio, quien, al ver a los tres acusados, comunicó a los agentes que unos minutos antes habían entrado en el comercio, que no realizaron ninguna compra y que sustrajeron esa ropa mientras uno de ellos la entretenía preguntándole por productos que se encontraban a la venta en el mismo.

Los agentes del Instituto Armado han detectado diversos hechos delictivos de similares características en los que se utiliza dicho "modus operandi". Es decir, los autores acceden en grupo a los comercios y, mientras uno despista a la dependienta del comercio con cualquier pregunta, otro sustrae los productos que ya tiene previamente determinados.

Las diligencias fueron remitidas al Jugado de Instrucción que está de guardia en Arona.