Los padres de una niña melillense de tres años de edad fallecida el pasado 24 de enero en el Hospital Comarcal de Melilla, tres horas después de haber sido dada de alta tras acudir a Urgencias por un problema respiratorio, anunciaron ayer que acudirán a los tribunales de justicia al considerar que el fallecimiento de su hija Nayra se debió a "una negligencia médica".

La madre de Nayra, María José Fernández, señaló que un día antes de la muerte de su hija, el 23 de enero, acudió al médico pediatra, quien le dijo que la pequeña tenía "bronquitis aguda", para lo que dispensó un tratamiento.

María José Fernández indicó que el facultativo le recomendó además que si la niña no mejoraba de sus problemas respiratorios con dicho tratamiento, la llevara al Hospital Comarcal, algo que hizo ese mismo día cerca de la medianoche, donde ha asegurado que Nayra fue atendida en Urgencias por "un aprendiz de médico", que la realizó una ecografía, y que el pediatra de guardia solo acudió a ver a su hija cuando le dieron el alta diciéndoles que tenía "una simple bronquitis".

Sin embargo, cuando llegaron a casa, a las pocas horas, Nayra "entró en parada" cardiorespiratoria, momento en el que regresaron de nuevo a Urgencias del Hospital Comarcal donde, esta vez, sí asistieron todos los médicos y pediatras "al ver que la niña estaba en parada para reanimarla, pero Nayra se me murió en casa", dijo la progenitora.

La madre señaló que si a su hija la hubieran dejado en observación la primera vez que fue a Urgencia "Nayra estaría viva ahora".