Un hombre de 45 años ha sido detenido cuando desmontaba un furgón robado en la vía pública en Las Palmas de Gran Canaria, después de haberle quitado al vehículo las cuatro ruedas, los altavoces y otras piezas, según ha informado hoy la Policía Local.

Llamadas de varios vecinos del barrio de Las Rehoyas que denunciaban los ruidos ocasionados por un hombre que trabajaba en un vehículo en la calle llevaron a investigar lo que ocurría a agentes de dicho cuerpo que, llegados al lugar, vieron cómo huía a la carrera el acusado, al que dieron el alto, se explica en un comunicado.

Tras comprobar que llevaba una mochila con herramientas y las manos llenas de grasa, los agentes comprobaron que se trataba del causante de los ruidos y que los había provocado al estar desmontando el furgón referido, que se averiguó que había sido sustraído a su propietario dos días antes.

Conducido el sospechoso hasta su propio vehículo, en su interior se hallaron las cuatro ruedas del furgón, así como los altavoces y el resto de artículos sustraídos de su interior, se detalla en el escrito, donde se añade que los policías comprobaron además que su coche lucía la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos del robado porque la suya había vencido ya.

Por todo ello, el hombre, identificado como J.S.G., de 45 años, fue detenido acusado de presuntos delitos de hurto de uso de vehículos, robo con fuerza y falsificación documental, y fue trasladado a comisaría para ser puesto a disposición judicial, finaliza el comunicado de la Policía Local.