Los padres de los menores de los que supuestamente abusó sexualmente el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos R.I han relatado hoy en el juicio cómo los niños fueron revelando los nombres de otros compañeros de clase que también fueron víctimas de los abusos.

Lo han hecho en la segunda sesión de la vista oral contra el profesor del Vallmont que se celebra ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid y que está acusado de trece delitos de abusos sexuales, por los que la Fiscalía solicita una pena de 71 años de prisión, si bien las familias la elevan hasta los 91 años.

Fuentes jurídicas presentes en la vista oral, que se celebra a puerta cerrada, han explicado que los cuatro padres que han testificado hoy han comentado que se fueron enterando de los supuestos abusos porque otros padres dieron la voz de alarma, tras ser alertados por sus hijos de que esta situación afectaba a más menores.

El profesor fue detenido en febrero de 2015 cuando un niño, cuyos padres alertaron de los supuestos abusos al exdirector del centro en marzo de 2013, comentó a sus progenitores que un compañero de clase le dijo que el profesor "le hacía unas cosas raras" que eran similares a los tocamientos que él mismo describió dos años antes.

Se produjo entonces una "cadena" de revelaciones, en las que eran los niños quienes tras contar a sus padres los supuestos abusos les desvelaban los nombres de otros compañeros de clase, a quienes el docente les hacía supuestamente los mismos tocamientos.

"Le preguntaba a mi hijo ¿sabes de algún otro niños más?", ha señalado un padre que ha comparecido hoy en la vista oral. Normalmente el menor daba un par de nombres más y entonces los padres avisaban a los progenitores de dichos niños.

De esta forma, todos los padres han ratificado hoy sus declaraciones efectuadas en la fase de instrucción cuando describieron cómo se enteraron de los supuestos abusos.

El procesado se declaró ayer "inocente" nada más comenzar la vista y se mostró "sorprendido" por cómo se han desarrollado los hechos ya que considera que "nada de esto tiene sentido".

Tanto es así que aseguró que "se han malinterpretado sus gestos en la clase" porque una cosa es ser un profesor "cariñoso", como todos los que trabajan en el centro, y otra muy distinta es acusarle de unos hechos tan graves como abusos sexuales a menores.

La vista oral continúa mañana con el visionado de tres nuevos vídeos de las declaraciones de los menores que fueron tomadas en la fase de instrucción como prueba preconstituida y de las testificales de otros tres padres.