El conductor el autobús escolar siniestrado esta mañana en Fuenlabrada (Madrid) ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por un delito de conducción bajo la influencia de drogas al dar positivo en consumo de cocaína, han informado fuentes de la investigación.

En concreto, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada tras pasar por dependencias del instituto armado en Móstoles.

El arrestado es E.G.G., madrileño de 34 años, con al menos cuatro años con el carné que habilita para conducir autobuses, y que, sometido tras el accidente a las pruebas de alcoholemia y de drogas, dio positivo en consumo de cocaína.

Fuentes de la investigación han precisado que, aunque se investigan todas las circunstancias del accidente, las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad como causa más probable del siniestro.

El accidente se ha saldado con veintiún niños atendidos y un adulto herido, todos de carácter leve, por el vuelco del autobús al pasar una rotonda situada en el kilómetro 10 de la M-506.

Un total de veinticinco niños viajaban en el autobús, que se dirigía al colegio Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores.