La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) investiga a tres menores de entre 15 y 16 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Los menores fueron sorprendidos "in fraganti" portando varias pertenencias de un turismo al que previamente se le habían causado daños por valor de 550 euros, al encontrarse forzada unas de sus ventanillas.

Se han instruido diligencias que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte han procedido a la detención de un hombre de 33 años, natural del mismo municipio, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar el día 21 de diciembre del pasado año, cuando el detenido accedió por la fuerza a dos locales ubicados en un centro comercial de la localidad norteña, fracturando una ventana y violentando 10 buzones, de los que sustrajo diversos objetos y documentación.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 32 años, con 16 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer prendas de ropa de un establecimiento en la zona comercial de Triana.

Fue interceptado por los agentes tras salir corriendo de la tienda sin abonar los efectos, que fueron valorados en 419 euros, informó la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron cuando un efectivo policial que efectuaba labores de prevención en la calle Triana observó cómo del interior de un establecimiento salió un individuo corriendo que portaba en sus manos diversas prendas de ropa.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre las arrojó al suelo y continuó su huida. No obstante, pudo ser interceptado y detenido.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios policiales adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.