Un incendio registrado durante la noche del pasado jueves en la zona de Toscal-Longuera, en el municipio de Los Realejos, provocó importantes daños en dos pisos de un edificio y diversos destrozos en otras cuatro viviendas.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas aproximadamente en un inmueble de la calle Media Cuesta.

Fuentes de Bomberos del Consorcio de Tenerife confirmaron que, según testigos, el fuego se inició en un sillón de una de las casas más afectadas.

Ayer los vecinos ofrecían versiones diferentes sobre cómo pudieron originarse las llamas.

Sin embargo, las causas reales del suceso están siendo investigadas por agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz.

El incendio se propagó rápidamente al resto del edificio a través de un patio de luz, según explicaron desde el Ayuntamiento realejero y los Bomberos.

Los pisos arrasados por el fuego están situados en la primera planta del inmueble y los bomberos encontraron destrozos graves en habitaciones, cocinas y baños, así como en el salón donde se inició el fuego.

En la casa donde comenzaron las llamas residen un matrimonio, su hija y un nieto.

Según los datos ofrecidos ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, cuatro personas sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo.

Vecinos explicaron que varios afectados saltaron desde un ático a una terraza de otro edificio anexo y pudieron escapar hacia la calle por este último inmueble.

Un total de 16 familias tuvieron que ser desalojadas por las fuerzas de seguridad como medida de prevención. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, manifestó ayer que, según el primer informe, la estructura del edificio no está afectada.

Una de las familias desalojadas está hospedándose por ahora en un hotel de la zona.

El resto de residentes en el edificio afectado se está quedando en casas de familiares o amigos.

Manuel Domínguez aseguró que la Concejalía de Servicios Sociales está convocando a los afectados para que el lunes asistan a una reunión en el ayuntamiento, en la que previsiblemente se les informará sobre las ayudas de las que pueden disponer en las próximas semanas, hasta que puedan regresar a sus domicilios.

El regidor realejero señala que el objetivo es que ninguna de esas personas se quede sin vivienda temporalmente.

Durante el incendio actuaron, además de tres dotaciones de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local de Los Realejos y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.